Para Pacientes

You are here

Todo lo que necesite en un solo lugar

El Hand Center de San Antonio ha estado al servicio de la ciudad durante más de 30 años. Fundada por Dr. David P. Green, el Hand Center se ha ocupado de cientos de pacientes, formado a más de 80 cirujanos de mano y educado a innumerables otros a través de la investigación, conferencias nacionales e internacionales y uno de los libros más distribuidos sobre cirugía de mano.

Instalaciones

El Hand Center está localizado en la tercera planta del Texas Center for Athletes (TCA). El servicio integral del TCA tiene en la planta baja una farmacia, un centro avanzado de imágenes y un centro quirúrgico para cirugía ambulatoria (cirugía sin ingreso hospitalario). Además, el Hand Center tiene sus propias instalaciones de rayos-X, terapeutas certificados de mano, un quirófano para procedimientos sencillos y sala de yesos. Desde el diagnóstico pasando por el tratamiento hasta la recuperación, el Hand Center se ocupará de usted.

Su equipo

Cuando nos visite en el Hand Center, encontrará un equipo sincronizado y preparado para cuidar de usted. Nuestros médicos tienen más de 100 años de experiencia conjunta y una formación interdisciplinar. Además de nuestros cirujanos, es probable que conozca a alguno de nuestros fellows de cirugía de mano. Cada uno de los fellows es un traumatólogo o cirujano plástico completamente formado que ha terminado sus 5 a 7 años de formación quirúrgica después de graduarse en la universidad de medicina y ha decidido emplear un año adicional en especializarse en el estudio de la cirugía de mano. (Lea “¿Qué es un Fellow?” Para conocer más) Aparte de los cirujanos, conocerá a otros miembros del equipo: desde la recepción, los asistentes médicos (MA’s) hasta los técnicos de rayos, cada uno tiene como objetivo cuidar de usted. Pulse aquí para conocer más sobre sus cirujanos.

¿Qué es un “Fellow”?

El Hand Center tiene un programa formativo para futuros cirujanos de la mano. Cada año, de tres a cuatro médicos emplean 12 meses aprendiendo cirugía de la mano en este centro. Cada uno de los fellows es un traumatólogo o cirujano plástico completamente entrenado, que ha terminado sus 5 a 7 años de formación quirúrgica después de graduarse en la universidad de medicina y ha decidido emplear un año adicional en especializarse en el estudio de la cirugía de mano y cirugía microvascular. La competencia por estos “fellowships” o programas es muy intensa, y el Hand Center tiene la suerte de poder seleccionar únicamente los candidatos más cualificados. Los fellows de la mano son una parte muy importante de nuestro equipo, y los conocerá en el transcurso de tu tratamiento. Aunque alguno de sus tratamientos sean prestados por alguno de los fellows, éstos siempre estarán bajo la directa supervisión de nuestros cirujanos. Varios de nuestros titulados se han orientado hacía trabajos académicos donde se han prestado a enseñar a sus propios residentes de traumatología y de cirugía plástica. Estamos muy orgullosos de nuestros alumnos, y los consideramos parte de nuestra familia de cirugía de mano. Pulse aquí para conocer más acerca de nuestro fellowship.

Áreas que cubrimos

Pulse aquí para conocer la lista de las zonas que cubrimos

Pida una cita

Tiene dos opciones a la hora de solicitar una cita. Puede llamarnos al 210-558-7025 durante nuestro horario de oficinas (8:00-5:00) o bien pulse aquí.

Horario de oficina

8am - 5pm Lunes a viernes
Teléfono: 210-558-7025
Fax: 210-558-4664